El Centro de Genealogía de Entre Ríos fue fundado el 7 de noviembre de 2002 por un grupo de investigadores, que hoy denominamos “Miembros Fundadores”. Cada uno de nosotros había realizado estudios genealógicos en forma individual; a partir de ese día  se conformó un grupo con el fin de publicar las investigaciones de linajes entrerrianos.
Previo a la fundación, quien sería después  la Presidenta del Centro, Susana Domínguez Soler, se había dirigido al entonces Presidente de la Asociación Entrerriana "General Urquiza" Dr. José Gervasio Iglesias Victorín, interesándolo en el proyecto de creación de un centro de investigación cuyo objetivo sería el estudio de familias entrerrianas. Éste acogió con beneplácito la propuesta y aceptó que el Centro funcionara como entidad vinculada de la mencionada asociación.

Objetivos

El Centro de Genealogía de Entre Ríos tiene por finalidad difundir la historia social, política y cultural de la provincia a través de la genealogía y despertar el interés en el estudio del origen y descendencia de las familias entrerrianas mediante una publicación estrictamente genealógica confiada a investigadores especializados vinculados a instituciones del país o del extranjero.
Es propósito del Centro desarrollar lazos de colaboración con las instituciones que desarrollan actividades afines a las áreas de la investigación genealógica.
Los genealogistas encontrarán en nuestros estudios la continuación de los linajes originados en Buenos Aires,  Santa Fe, Corrientes, Misiones,  Paraguay, Uruguay (“los de la otra banda”). El intercambio continúa hasta nuestros días, sólo separados por los ríos Paraná y Uruguay, que fueron el vehículo por el que se trasladaron los habitantes de esas provincias del Litoral y países vecinos. Se sumaron a Entre Ríos políticos, empresarios, militares, educadores, científicos e inmigrantes de diversos lugares del mundo, que en general encontraron en la Capital de la Confederación un lugar donde establecerse.

 

Logros

Hemos cumplido con nuestro propósito al editar cada año una Revista formato libro, las que fueron presentadas oportunamente en Buenos Aires, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguay y en diversos congresos de genealogía.
La Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos declaró de “interés cultural” a nuestras Revistas nº V, VI VII y VIII, reconocimiento que este Centro valora y agradece.
Nuestros miembros han participado en los congresos organizados por la Federación Argentina de Genealogía; se hicieron presentes con ponencias en otros congresos provinciales y del exterior y asimismo han dictado charlas sobre genealogía en Paraná, Concepción del Uruguay y Rosario.
Hemos auspiciado la presentación de libros de investigadores entrerrianos y de colegas de Rosario, Tucumán y Buenos Aires.
Desde el año 2009 el Centro de Genealogía de Entre Ríos dicta en forma regular cursos anuales de genealogía a cargo del Lic. Enrique Piñeyro Velasco del Castillo, que finalizan con una publicación en formato libro, con los trabajos de los alumnos. Se realizan en la sede de la Asociación Entrerriana “General Justo José de Urquiza”, siendo auspiciados por dicha Asociación, la Universidad de Concepción del Uruguay y el Centro de Genealogía de Entre Ríos. Cursos que contaron desde sus inicios con el apoyo del Dr. Héctor César Sauret, quien nos autorizó a llevar a cabo esta iniciativa intelectual en la sede de la Asociación Entrerriana y nos brindó el auspicio de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Nuestra nueva página web: http://www.genealogiaentrerios.com.ar, abre una ventana al mundo con la edición de las primeras cinco revistas agotadas y el contenido de los CD y DVD con valiosos archivos parroquiales, provinciales y municipales, de cementerios, censos, listas de inmigración, etc. De este modo estarán al alcance de quienes deseen consultarlos.
Estamos trabajando en el acopio de material para la publicación de un Diccionario Biográfico de Entre Ríos que estará destinado a cubrir una necesidad de información y al mismo tiempo significará un reconocimiento a quienes contribuyeron al engrandecimiento de la provincia desde diversos campos de actuación. Para llevar a cabo este proyecto se conformará un grupo de trabajo.
Agradecemos a los autores su valiosa colaboración que ha posibilitado la publicación de las Revistas citadas. Para la Comisión Directiva es muy grato hacerlas públicas a través de la web y personalmente agradezco y valoro el apoyo prestado en este camino que comenzó con mucha ilusión un 7 de noviembre de 2002.


SUSANA DOMÍNGUEZ SOLER

Presidenta

Diciembre 2011


gape porn page
have a peek at these guys http://slutygirls.click
sex amatuer tranny


Copyright © 2010-2017 | Todos los derechos reservados
Centro de Genealogía de Entre Ríos
Desarrollado por AM





Powered by Joomla!